Hola, soy Paula Martín. Hace un tiempo viví una entrañable historia de amor, que he querido compartir con todos los internautas que se pasen por aquí. Viajad con vuestra imaginación a las playas, los campos, las casas de piedra y el sol de verano...
Powered By Blogger
blogueaemptyyemptycomentaempty

domingo, 8 de agosto de 2010

Episodio 20: Blanca ataca de nuevo

Tras mi conversación con Javier-después de la cual estuvimos un rato paseando en silencio y charlando sobre cosas superficiales, porque ya habíamos dicho todo lo importante por aquel día-, me fui a casa. Quería contárselo todo a mis padres, porque toda la tristeza de aquel descubrimiento era demasiado grande como para guardarla dentro de mí, pero no sabía si a Javier le gustaría eso. Sin embargo, he aprendido que hay que confiar antes de todo en la familia, así que decidí contárselo si me daban su promesa de no hablar de ello con nadie-y estaba segura de que la cumplirían; al fin y al cabo, mis padres no son unos cotillas-.
Ellos me dijeron que tal vez Dios lo había querido así-ellos me hablan a menudo de Dios, por lo que estaba segura de que no era una mera expresión-.
-Mira, Paula-me dijo mi madre-a todos nos llega la muerte alguna vez, y tenemos que aprender a superarlo. Ahora, lo que necesita ese chico es tu compañía; si te lo ha contado, no es para que lo ignores sin más. Es para que lo apoyes.
Yo asentí y después me fui a mi habitación, para pensar un rato en lo que me habían dicho mis padres. "Tienen razón" fue lo primero que se me vino a la cabeza, lo cual es extraño, porque normalmente suelo pensar que yo siempre tengo la razón. Supongo que, como esta vez nuestras ideas coincidían bastante, pude concederles la razón a ellos-que en realidad, siempre acaban demostrando que la tienen-.
Llamé a Laura; no quería contarle nada del secreto de Javier-aunque me parecía un poquito raro que me lo contara a mí y no a su novia, y casi tenía decidido pedirle que se lo contara también a ella-, pero necesitaba cotillear un rato con alguna amiga.
-Hola-me dijo Laura, en un tono de enfado evidente-¿qué tal estás?
-¿A qué te refieres?-tanteé yo, confusa-¿no te habrás vuelto a enfadar?
-Oh, no-resopló ella-sólo me he enterado de que has pasado la tarde con Javier, pero no estoy enfadada.
-¿Qué? ¿Quién te lo ha dicho?-exclamé, demasiado sorprendida como para encontrar una excusa.
-Blanca.
¡Otra vez aquella pesada! Sabía que no tardaría en atormentarme de nuevo las vacaciones, como cada año. ¡Pero aquello era pasarse! A saber qué le habría dicho a Laura, cómo habría manipulado la historia a su gusto para conseguir lo que quería. Porque estaba claro que con la estratagema deseaba un 2X1: que Laura se enfadara conmigo, rompiera con Javier y él saliera con ella. ¡Qué chica aquella! Siempre pensando en sí misma y en chicos. ¡Hay otras cosas en la vida, guapa! Eso deseaba decirle.
-Se va a enterar-dije.
-¿Por qué, por contarme la verdad?-preguntó Laura-me ha hecho un gran favor.
-Antes de enfadarte más conmigo... que sepas que yo fui quien buscó a Javier, porque teníamos algo pendiente de que hablar.
-¡Ya sabía que él no había ido a buscarte! ¿Qué crees? Además, no sé qué has de hablar con él.
-Es complicado, no puedo decírtelo... por favor, no te enfades-supliqué, sin querer añadir más problemas a mi verano y aún menos queriendo enfadarme con mi mejor amiga del pueblo.
Ella colgó y yo fui a casa de Blanca. Estaba a punto de salir de mi casa cuando me di cuenta de que eran las once de la noche y de que no podía llamar a esa hora a la puerta de su casa, aunque estuviera probablemente fuera de ella.
"Esperaré a mañana..."me dije. Aunque, realmente, no sé qué quería hacer. Porque, con o sin manipulación, salir a solas con el novio de mi amiga era por sí mismo algo que con razón enfadaría a Laura... pero las causas eran justas, ¿no?

5 comentarios:

  1. Qe interesante esstaa!!
    Oie blanca es un poco como decirlo P! no? xDxD jajaja qe pesadaa!

    Un besoo! me encanta tu bloog! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!
    He visto tu blog por ahi y esta super bien!!! me encantaaaa!!
    Me he leido todos los capitulossssss!!
    pasate por mi blog : www.perdilacabeza.blogspot.com y si te gusta azte seguidoraa!!
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Sigue así, pásate por mis historias!
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  4. vale, gracias a todas. maria ya me pasare!!!! y tb por tu blog martita!! gracias por comentar y seguirme

    ResponderEliminar
  5. no me cae para nada bien blanca...
    me recuerda a una idiota q conozco... :S
    en fin q cada vez me gusta mas!!
    un besazo!!
    perdon por pasarme ahora :S esq estaba un poco liada jeje

    ResponderEliminar