Hola, soy Paula Martín. Hace un tiempo viví una entrañable historia de amor, que he querido compartir con todos los internautas que se pasen por aquí. Viajad con vuestra imaginación a las playas, los campos, las casas de piedra y el sol de verano...
Powered By Blogger
blogueaemptyyemptycomentaempty

sábado, 18 de septiembre de 2010

Episodio 28: Blanca se marcha

Antes de escribir nada, quería pedir perdón por haber tardado tanto, pero es que he estado ocupada con el cole, las amigas y toda la movida-lo hemos vivido todas, seguro-. Aquí os dejo el capítulo 28.

Blanca pronto dejó de lado las formalidades y se centró únicamente en Javier; parecía querer saberlo todo de él, de su vida, de sus cosas. Todas las preguntas que se le pasaban por la cabeza las soltaba con descaro y rapidez, y él intentaba responderlas filtrando el mínimo de información posible, y sin ganas de responder con otras preguntas.
-Bueno chicos, ¿jugamos otra vez a las cartas?-dije, agitando la baraja ante ellos dos. No sabría decir si estaba celosa; creo que no. Pero la obsesión de Blanca por el chico era realmente irritante.
-Estamos hablando-replicó ella en tono elocuente-jugad vosotras.
-En realidad, a mí me apetece... ¿jugamos?-le preguntó a Blanca. Ella asintió con expresión derrotada.
Comenzamos un mentiroso, que pronto fue interrumpido por nuevas tonterías de Blanca, así que terminamos escuchándola toda la tarde mientras hablaba de ella misma, de todas sus virtudes y de todas aquellas que Javier y ella tenían en común. Todas nos exhibimos alguna vez, pensé para calmarme. Sí, me replicó una voz en mi cabeza, pero no de esta manera.
-Yo... he de irme ya-explicó Javier, agotado, tras dos horas de charla ininterrumpida-. Mi padre se preguntará dónde estoy.
Se levantó y Blanca, sin ninguna sorpresa para Laura o para mí, le imitó y le dijo que le acompañaba.
-Vale. Eh... Paula, te dejaste un CD en mi casa, ¿recuerdas? ¿Por qué no te vienes a buscarlo?-mintió con apuro el chico.
-De acuerdo-respondí, ayudando. Laura también nos acompañó, como era lógico, así que el paseo romántico que Blanca imaginaba terminó convertido más bien en salida informal de grupo, cosa que ella no podía soportar, ya que no le gustaba ir con nadie si no era un chico o su fiel amiga Paloma, a la que últimamente no se veía por ninguna parte. Parecía que se había cansado de Blanca y sus rollos, aunque me parecía improbable viniendo de ella.
-Adiós, Blanca, gracias por acompañarme-dijo Javier, entrando en su casa. Creo que se sintió un poco "chica" al decir aquello-Paula, ven a buscar el CD...
Entré con un suspiro, y no precisamente de alivio. Ni quería imaginar el torrente de preguntas que me esperaba tras la puerta de entrada.
Blanca se despidió con un guiño y se marchó a paso lento. Laura, algo triste, también se alejó, y me sentí mal por ella, sabiendo como sabía que lo de Javier no estaba totalmente superado en algunos momentos.
-¿Vas a explicarme qué significa todo esto?-preguntó Javier en cuanto se cerró la puerta.
-Ha sido mi madre, ha invitado a Blanca a casa y... bueno, se ha liado todo.
-Me lo imagino-respondió él, más amable-en fin, gracias a ti también por librarme del momento romántico.
-De nada. Tampoco quería que lo pasaras-dije sin pensar, y me puse colorada-me refiero a que habría sido un horror para ti, y...
-Ya entiendo-cortó Javier con una sonrisa-bueno, hasta luego, Paula.
Cómo me gustaba que dijera mi nombre. Me despedí yo también-sin guiños-y me marché hacia mi casa, con ganas de llamar a mis amigas y contárselo todo... bueno, excepto a Laura, que aún me tenía algo preocupada.

4 comentarios:

  1. Uff Esta tal Blanca es un tormento para Javier... ^.^
    Espero el siguiente capítulo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ya era hora de k pubricaras! ha stado muy bien, k pesada k s blanca... pasate por mi nuevo blog comenta y eso http://kelly-jacobnessie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ya pase x tu blog kelly!!! miralo mejor. x cierto he creado otra entrada pero no sale volvere a prbar

    ResponderEliminar
  4. no paula pasaste por el de la coctelera, pork miro todos los comentarios del nuevo... si no me he ekivocado, comentame en los caps porfa, graciass

    ResponderEliminar